Acopio Institucional para Empresas

Acopio Institucional ECOCE

¿En qué consiste el programa de Acopio Institucional?

Es un programa de acopio de residuos de envases voluntario y gratuito dirigido a instituciones, oficinas de gobierno y/o privadas con un mínimo de 150 empleados, a universidades y a eventos deportivos masivos. La población participa recuperando los residuos de envases de PET, PEAD, aluminio, hojalata y bolsas de plástico generados en sus instituciones, casa y/o eventos. El objetivo es sensibilizar a la población y crear nuevos hábitos en el manejo de residuos.

¿Qué materiales que se acopian y cómo se manejan los residuos?

materiales que se acopian


Inscripción

Las instituciones pueden manifestar su interés de participar en el programa a través de un correo electrónico a institucional@ecoce.mx o de una llamada telefónica al 01-800-847-7402.

inscripcinPara formalizar la inscripción al programa, se firma una carta convenio simple en la cual se les solicitan los datos necesarios para programar los acopios de los residuos de envases que se realizarán en sus instalaciones. Cuando ECOCE reciba la carta convenio firmada y con la información necesaria por parte de la institución que desea inscribirse, se le dará de alta en el programa. El alta se realiza a través de un número de registro formado por las siglas INS y tres números seriados.

Acopio

Las instituciones dadas de alta se visitan una vez al mes de acuerdo al calendario de recolección que se entrega en la primera visita. Les solicitamos que al mes acopien un mínimo de 50 kg. de residuos. En caso de instituciones que acopien una cantidad superior a los 300 kg. mensuales, pueden solicitar visitas quincenales.

¿Cómo de debe de entregar el material?

ECOCE les proporcionará 4 ECO-SACOS y una bolsa de plástico transparente en comodato en su primera visita, para que se apoyen con el acopio de los materiales. Les pedimos depositar en los sacos únicamente los tipos de envases que recolectamos en el programa de manera separada.

Adicional a los sacos, en algunos casos ECOCE puede proporcionar otros tipos de contenedores que podrán ser adquiridos por las instituciones a través del acopio de residuos.

La asignación de estos contenedores espaciales dependerá de si se tiene o no infraestructura y espacio. Sugerimos que para la implementación del programa utilicen la infraestructura propia ya existente en su institución.

Procedimiento de acopio

Procedimiento de acopio

Procedimiento de acopio