NOTICIAS

Reciclaje de PET

Reciclaje de PET

Medio: Milenio Diario 18/May/2015

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, dijo la semana pasada que México asumió el compromiso de reducir incondicionalmente 22 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.??

Para lograrlo se requieren esfuerzos conjuntos de gobiernos, sector productivo y sociedad. Por eso hay que apoyar prácticas positivas, como el reciclaje de envases de PET (ayer fue el Día Mundial del Reciclaje) que contribuye a mejorar el medio ambiente.??

Jorge Treviño Aguado, director general de Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), la asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos en México, ofrece cifras impactantes: en los últimos 12 años se han acopiado en el país más de 2 millones de toneladas de envases de PET post-consumo, lo que representa no emitir 6 millones 673 mil 200 toneladas de dióxido de carbono, ahorrar 8 millones 924 mil 400 barriles de petróleo, equivalentes a tres días de producción en Pemex, y liberar espacio en tiraderos o rellenos sanitarios por más de 70 millones de metros cúbicos.?