eps-icon

PET

hdpe-icon

HDPE

pvc-icon

PVC

pe-icon

PE

pp-icon

PP

pla.svg

PLA

PS / EPS (POLIESTIRENO RÍGIDO /POLIESTIRENO EXPANDIDO)

Cada sección aplica tanto para el PS rígido como para el PS Expandido (EPS). Cada rubro incluye una sub-sección para el PS y el EPS respectivamente.

El poliestireno se usa típicamente en aplicaciones que requieren su rigidez, resistencia al agrietamiento y facilidad de modificación.

La densidad volumétrica tan baja del poliestireno expandido (EPS) proporciona aislamiento y amortiguación sobresalientes y se utiliza con frecuencia en aplicaciones que requieren estas propiedades. El EPS es más frecuentemente recolectado y reciclado en un sistema dedicado, de fuente seleccionada fuera del alcance de la Guía de Diseño de APR para la Reciclabilidad de Plásticos, tal como corriente de centro de distribución.

El EPS es un material muy reciclable una vez que el producto llega al reciclador. Los retos de recolección y transporte no deben confundirse con su capacidad de ser procesado y reutilización de este material. La densidad ligera del EPS le provee de una calidad de aislamiento y de amortiguación.

En Norteamérica existe un número limitado de sistemas de recolección domiciliaria de PS y EPS por lo que estos materiales no cumplen actualmente con los criterios de accesibilidad de recolección establecidos en la "definición de reciclable de APR" o por la FTC (aplicable solo para Estados Unidos). Anticipando el desarrollo y crecimiento de los futuros programas de reciclado de PS, la APR recomienda los lineamientos para que se recicle en esta guía.

El uso de PS post-consumo es preferible.

  • Poliestireno

PREFERIBLES

PS con material PS Reciclado (rPS)

El uso de PS postconsumo en todos los empaques y cosas es recomendado al máximo siempre que sea técnica y económicamente viable.

    

PERJUDICIALES

Ninguno listado

RESULTA EN NO RECICLABLE

Ninguno listado

REQUIERE PRUEBAS

Mezclas de PS con otras resinas diseñadas para mejorar las propiedades en el primer uso con efectos residuales desconocidos para futuros usos de la resina post-consumo. No hay un procedimiento para PS. Sin embargo, se puede adaptar la guía PET-CG-01 del PET sustituyendo el PET por el PS, adaptando un poco usando agua a temperatura ambiente sin detergente.

https://plasticsrecycling.org/images/Design-Guidance-Tests/APR-PET-CG-01-critical-guidance.pdf

  • Poliestireno Expandido (EPS)

PREFERRED

Contenido de EPS reciclado (rEPS)

El uso de PS postconsumo en todos los empaques y cosas es recomendado al máximo siempre que sea técnica y económicamente viable.


DETRIMENTAL

None listed

RENDERS NON-RECYCLABLE

None listed

REQUIRES TEST RESULTS

None listed