pvc-icon

PET

hdpe-icon

HDPE

pe-icon

PE

pp-icon

PP

eps-icon

EPS

pla.svg

PLA

DPVC (CLORURO DE POLIVINILO, CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DE LA RESINA #3)

Debido a su precio, claridad, resistencia química y de UV, las propiedades de barrera natural y baja temperatura de fusión, el PVC es un buen material para muchas aplicaciones. Sin embargo, la baja temperatura de fusión y la composición química del PVC lo hacen extremadamente incompatible con la mayoría de los otros polímeros comunes. Aun cuando se procesen cantidades mínimas de PVC con otros polímeros, el PVC se degrada en ácido clorhídrico y cloro, haciendo inservibles grandes cantidades del polímero. Dado que el PVC se hunde en agua es difícil de eliminar en los sistemas convencionales de reciclado de PET. En la actualidad, el número de botellas de PVC en la corriente de botellas de plástico post-consumo está a niveles tan bajos que las botellas no se reciclan y se consideran un contaminante. Debido a esto, la APR encuentra el uso de botellas de PVC indeseable si las botellas se incluyen con las pacas de botellas de PET o de HDPE. El PVC es actualmente mejor recolectado y reciclado en un sistema dedicado, de fuente seleccionada fuera del alcance de la Guía de Diseño de APR (APR Design®) para la Reciclabilidad de Plásticos, tal como una corriente de construcción y demolición. Si un diseñador o especificador de botellas encuentra que el PVC debe ser la resina de elección para una dada aplicación, la APR recomienda lo siguiente con la esperanza de que el reciclado de botellas de PVC pueda algún día ser una oportunidad comercial:

PREFERIBLE

Contenido de PVC reciclado (rPVC).

PREFERIBLE

Polímero claro sin pigmentar

El PVC claro tiene el más alto valor en una corriente de reciclado dado que tiene una gran variedad de usos finales. Es la manera más económicamente efectiva en los procesos de reciclado.

PERJUDICIAL

Ver la sección “Requieren pruebas”

REQUIERE PRUEBAS

Negro y colores oscuros con un valor L de menos de 40 o una reflactancia NIR de 10% o menos.

La prueba de clasificación de los colores oscuros dará como resultado o Perjudicial o No-Reciclable. Los colores oscuros no pueden ser Preferidos en estos momentos.

La tecnología de separación que opera en el Cercano Infrarrojo (NIR) no es capaz de identificar polímeros negros y la separación manual no puede distinguir un polímero negro de otro. Otras técnicas de separación tales como tanque de flotación, no pueden ser utilizadas ya que muchos polímeros negros se hunden junto con el PVC. Por lo tanto, los embalajes negros son considerados como un contaminante para casi todos los recicladores.

https://plasticsrecycling.org/images/Design-Guidance-Tests/APR-SORT-B-01-NIR-sortation-protocol.pdf