El PLA se usa típicamente en aplicaciones que requieren rigidez, resistencia al agrietamiento, claridad y facilidad de modificación. Se forma fácilmente en láminas y es termoformable, lo que lo hace útil para una variedad de envases para servicios de alimentos, incluidos vasos, tapas, clamshells y recipientes. El PLA se elige a menudo como material de embalaje porque está hecho de recursos renovables y es compostable en una instalación de compostaje industrial. Las propiedades del PLA se pueden mejorar con colorantes, modificadores de impacto y otros aditivos.
En este momento, los sistemas de recolección de PLA están limitados en Norteamérica, por lo que este material no cumple actualmente con los criterios de accesibilidad de recolección establecidos en la “definición de reciclable de APR”. Teniendo en cuenta el potencial desarrollo futuro y crecimiento de los programas de reciclaje de PLA, se ha incluido esta sección. Actualmente, la APR está desarrollando métodos de prueba.
Esta sección proporciona un resumen de las guías de diseño. Puede encontrar el documento completo y los detalles técnicos aquí: Guía de Diseño® Completa de APR para PLA y en la página de ecoce.mx